viernes, 29 de julio de 2011

El verdadero Chilean Way

De mi amigo Eduardo, desde su status en FB:

"El verdadero Chilean Way": Si Europa hubiera implantado el sistema de AFP´s inventado por el chileno Pepe Piñera (1980) en vez de su fallido concepto del Estado de Bienestar y Estados Unidos hubiera implantado la politica de Superávit Estructural del chileno Nicolás Eyzaguirre (2001), en vez de su abultado gasto en defensa, entonces el mundo no estaría en la cuerda floja como en estos momentos.

sábado, 23 de julio de 2011

Por qué? Noruega....

Comentario al status de un amigo en FB (23.07.2011; 19:55):

no creo que haya una sola causa... pero pienso que una de ellas es no darse cuenta, cerrar los ojos a los sembradores del odio y la violencia que existe en nuestra sociedades centro y noreuropeas...

en vez de cerrar los ojos y sostener ingenuamente que todo está super bien y que somos felices... lo que hay que hacer es darse cuenta del mal, de que hay sembradores del mal y combatirlo...

nombrarlo por su nombre: xenofobia, racismo, islamofobia, aunque se disfrace de cristianismo... o de conservadurismo o nos hable de valores...

jueves, 21 de julio de 2011

"Las Patronas", en México

Del blog espanol "Un gran porvenir", concretamente del post EL TREN DE LAS MOSCAS Muchas gracias estimada Agnes!!! Aunque, según hemos sabido, la inmigración mexicana a los EEUU ha disminuído mucho el último tiempo, ver Ya, en serio, ¿por qué se ha reducido la migración a EUA?


lunes, 4 de julio de 2011

Diez millones de euros contra la hambruna en Corea del Norte

Resulta que Europa enviará diez millones de euros a Corea del Norte, para comprar alimentos (no quiero ser mal pensada; pero yo les enviaría los alimentos directamente...), ya que en ese país comunista se están muriendo de hambre millones de personas, que sólo comen pasto... sí, pasto... no tienen más que comer.

Recuerdo que no hace mucho, algunos decían en Chile -y hoy, también en algunos otros países- con gran sarcasmo: "en el capitalismo, el pueblo goza de mucha libertad... sí, de la libertad de morirse de hambre".

Me parece que quienes se han muerto de hambre y han vivido o más bien sobrevivido en condiciones paupérrimas son los pueblos con sistema político marxista, en cualquiera de sus colores.

Las causas de la crisis en Espana... y su fácil solución

No sé para qué los economistas se esfuerzan tanto en entender, estudiar, explicar y buscar soluciones a la crisis de endeudamiento de los países del sur de Europa, el fin de semana, un anónimo pasó por mi blog y nos lo explicó clarito:

"El problema es que hay muchos "nuevos españoles" que llevan aqui cuatro o cinco años que, como ya cobraban poco en su casa, no les importa trabajar por menos que los que son españoles de origen". PLOP!

Ya saben compadres: expulsen de su península a todos los "moros" y "sudacas" y ya no tendrán crisis.