Paz Zárate (@pyz30) me invitó amablemente a leer uno de sus artículos en su blog en La Tercera. Al tratar de comentar su artículo, me percaté que no lo puedo hacer sin dar a Copesa, acceso a alguna de mis cuentas en las redes sociales (foto 1). Puedo postearlo con mi cuenta de Twitter (foto 2) o de Facebook (foto 3).
Como pueden ver, yo concedo derecho a La Tercera para escribir tweets en mi nombre... Para acceder a mis seguidores y para que me haga seguir (ellos mismos lo hacen, no es una sugerencia que yo debo aceptar) a otras personas... Perdón...? Mi cuenta de Twitter es mía y yo la manejo. No admito que nadie postee en mi nombre, ni siga o deje de seguir a personas en mi nombre... Pero dónde estámos?
A continuación, intenté postear desde mi cuenta de Facebook y es igualmente malo. La Tercera tendría acceso a mi "perfil público" (gracias Facebook por impedirles acceder a mi información privada...), a mi lista de amigos (!!!), a mi dirección de mail (para enviarme publicidad, claro...), a la fecha de mi cumpleanos y al lugar donde vivo...
Como bien, me hizo ver Paz, también se puede publicar un comentario si te inscribes dando tu mail y escogiendo una contrasena; pero cuidado, para ello, rigen las condiciones que determina La Tercera... Leamos sólo la...
"ENTREGA DE INFORMACION A TERCEROS (segunda parte de Términos y condiciones) Copesa podrá utilizar la información recopilada automáticamente y que no contiene identificación personal de los usuarios – es decir, en forma anónima -, con el fin de informar a terceros, como agencias de publicidad y marketing, avisadores y otros, sobre temas relativos a audiencia, número de visitas y áreas más visitadas dentro de nuestros sitios".
Esto, en concordancia tal vez con los: "MECANISMOS MANUALES: La información recopilada del proceso de registro u otro proceso ejecutado por el usuario será confidencial. Adicionalmente, sólo con el consentimiento de éste, sus datos serán utilizados para dirigir campañas con información de interés para el usuario. No obstante, si el usuario entrega sus datos voluntariamente al participar en foros de discusión u otros espacios públicos, Copesa no se hará responsable por el uso que terceros hagan de esa información. Para mayor información sobre este punto refiérase a los términos y condiciones de uso de los foros de opinión de nuestros sitios".
Busqué, con ayuda de Google y en el buscador de La Tercera el concepto de "usos de foros de opinión", en La Tercera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario