jueves, 8 de enero de 2015
Iglesia católica sobre el Islam
Pese al atentado de ayer en París o precisamente debido a él, creo que es importante leer lo que nos dice la Iglesia sobre el tema musulmanes... Del documento Nostra Aetate del Concilio Vaticano 2:
La religión del Islam
3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.
Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.
Etiquetas:
Iglesia,
iglesia católica,
Islam,
Nostra Aetate,
Vaticano II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario