viernes, 9 de marzo de 2018

La declaración sobre la modificación de la Ley del Instituto de Memoria Nacional


Contra la votación aprobada por el Sejm el 26 de enero de este año. la enmienda a la Ley sobre el Instituto de Recuerdo Nacional El Centro de Investigación sobre el Holocausto de los Judios emitió un comunicado

El Centro de Estudios del Holocausto Judío en el (...) expresa su fuerte oposición al proyecto de enmienda a la Ley del Instituto de Memoria Nacional, adoptado por el Sejm en su sesión de 26 de enero de 2018, que introduce regulaciones legales que criminalizan comportamientos que consisten en "atribuir responsabilidades al Estado polaco o al Estado polaco", corresponsabilidad por los crímenes nazis cometidos por el Tercer Reich Alemán".

Reconocemos el proyecto de ley como una herramienta para la manipulación ideológica, la imposición de una política histórica oficial y un intento sin precedentes de intervenir en el debate público sobre la historia polaca en un estado democrático.

La verdad histórica no se puede decretar de antemano, porque surge de una investigación confiable basada en el material de origen. La ley adoptada en esta forma es un instrumento que puede usarse para comparar la popularización y la discusión de los resultados de la investigación científica independiente, mostrando la compleja verdad sobre el Holocausto. Su difusión no puede estar sujeta a control y presión política.

Centro de investigación sobre el Holocausto de los judíos.

El link al original polaco: Bieżące oświadczenie Centrum w sprawie nowelizacji ustawy o IPN 29.01.2018 12:02:22

No hay comentarios: