lunes, 2 de agosto de 2010

La autenticidad y la libertad de Juan Pablo II


De la entrevista que nuestra querida amiga Ljudmila Hribar le hizo al postulador de la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder Entrevista a Mons. Slawomir Oder, postulador de la Causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II:

Pregunta
Que le ha impactado mas en Juan Pablo II en el aspecto espiritual, y cual de sus mensajes para quien desea seguir su huella?

Mons. Oder
Su autenticidad y su libertad. Era un hombre entero, hecho de carne y de sangre, pero también un hombre totalmente de Dios. Su libertad que se expresaba de muchas maneras, su comportamiento que escapaba a la rigidez del protocolo, una broma jueguetona, pero también con pobreza y distancia de las cosas materiales, con la pureza de la mirada y con la naturalidad de aproximarse a hombres y mujeres…Esta libertad radicaba en su pertenencia a Cristo. Era un hombre de Dios. Su libertad se expresa constantemente en la total donación de si mismo a la causa del reino de Dios, al anuncio del Evangelio, a la formación de los hermanos en la fe, en la identificación con Cristo que se ofrece por amor. Todo esto encontraba su síntesis cotidiana en la celebración de la eucaristía.


2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Marta por difundirlo. Un abrazo. Ljudmila

Marta Salazar dijo...

gracias a ti por tu excelente trabajo!

espero haberte enviado muchas visitas!

bs