domingo, 26 de diciembre de 2010

Aborto: sensibilizar y no demonizar

Me hizo pensar esto que dice Rhonheimer y que traduje aquí: Aborto: "No se puede culpar de todo al estado. El estado se compone de sus ciudadanos"

Sí, de acuerdo, pienso que hay que sensibilizar y no demonizar. Dentro de la categoría demonización, está la de catalogar a las mujeres que abortan de nazis, como en este otro post , que no es mío, ya que nunca sostenría algo así Terapia de shock

6 comentarios:

Hilda dijo...

Es que no se gana nada juzgando ni satanizando. Los seres humanos pueden equivocarse y la mejor manera de educar, es sensibilizando a la población de la importancia de ejercer la sexualidad en un marco realmente responsable y asumiendo como consecuencia de esta la posibilidad de engendrar vida. Y recordar que toda vida es valiosa por el hecho de existir.
Se gana más educando, sensibilizando, que condenando.
Saludos. HIlda

Marta Salazar dijo...

Así es... pero hay demasiados bloguers varones espanoles que demonizan... una amiga dice que es como si trataran inconsicentemente de "castigar" a la mujer... Raro, no?

así es, me quedo con tu frase "Se gana más educando, sensibilizando, que condenando".

y si escribes un artículo ;)

Anónimo dijo...

Marta, ¿te importaría dejar de suplantar al Juicio Universal?

Curioso, pienso lo mismo que dice Rhonheimer, pero parece que, aquí, la estética suplantó a la lógica en cuanto viste la foto de la campañ que yo describía.

De la otra cara de Kapuscinski no tenía muchas dudas, y menos me quedan leyendo su biografía, pero un consejo suyo me sigue pareciendo muy acertado: "para escribir una pagina hay que leer antes cien".

Has escrito en este caso más rápido de lo que has leído, es un monólogo en el que lo que yo he dicho no importa: si los hechos no tienen que ver con tu teoría, peor para ellos. No repetiré lo que escribí: está en el post y en los comentarios.

He entrado sin saber que eras tú, y el descanso del que hablé en tu otro blog -que no es boicot ni nada por el estilo, porque no demonizo aunque otros sí me juzguen-, también está vigente en éste.

Feliz Año Nuevo,

Higinio en off

Hilda dijo...

Pues no me he fijado, en quienes pensé fue en los que opinan en México y que justamente hacen eso, satanizar.
Me diste una buena idea para post, a ver si la concreto y la escribo. Te aviso en su momento.
Abrazos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Hilda querida, esperamos el post entonces!

Besos!

Hilda dijo...

Ya está, a ver que te parece. http://aladefensadelavidaydelasalud.blogspot.com/2011/01/sensilizar-no-condenar.html

Cité a tu blog :D

saludos. Hilda