jueves, 6 de enero de 2011

Chile: Legislar sobre el aborto es una mala idea

De mi amigo y colega Marcelo Brunet, les recomiendo su columna: Legislar sobre el aborto: una mala idea

2 comentarios:

Hilda dijo...

Interesante artículo Marta, gracias por la recomendación.

Quise poner un comentario pero no me lo permite en ese post, pero solo admite comentarios cortos, no sé porqué. Así que me atrevo a ponerlo en tu blog.

Legislar sobre el aborto siempre será una mala idea, no se puede pretender arreglar los problemas generando otro problema. Y matar nunca será una solución.
Es como dice, el manejo de las palabras el que la gente aprovecha para confundir.
Un aborto es la pérdida del producto de la concepción antes de que sea viable.
Distinto es el aborto consecuencia de la muerte del producto por enfermedad, traumatismo o lo que sea. Que el aborto intencional donde el feto está vivo y hay que eliminarlo. Ese es el aborto donde legislar sobre el tema lo único que hará es dar permiso para asesinar a diestra y siniestra.
Decir que una persona porque tiene malformaciones físicas o enfermedades complejas es una persona con menos derecho a vivir, es incongruente. Será un ser humano que tendrá problemas pero no por eso menos valioso.
Como dice el autor del post, su vida es total y absolutamente digna.
Y en esta era de la ciencia y la tecnología, realmente son pocos los casos en que el embarazo realmente pone en riesgo total la vida de la madre. Por ahi andan documentos sobre la postura de los ginecólogos sobre ese tema y la lista no solo es corta sino además poco frecuente.
En todo caso, si existiera esa posilidad, la labor es intentar salvar ambas vidas y si la del bebé perece como consecuencia, es un efecto indeseable pero no un asesinato directo, lo contrario a lo que el aborto eugenésico y terapéutico hace, mata directamente.
Hay tantas cosas en donde debiésemos legislar que andar dando credenciales de asesinos con licencia.
Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Gracias querida Hilda!

lo que puedes hacer -es lo que yo hago, je je- es dividir el comentario en varias partes y así publicarlo :)

tenemos que seguir pensando sobre el tema ;)

Un abrazo fuerte!