miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sobre los celos...

No sé Uds., pero, al menos yo, aprendo mucho de mis amigas y amigos. Recién, partiendo de la vieja película "Rebeca", llegamos al tema "celos". Una amiga escribió estas acertadísimas líneas, le doy las gracias y las copio aquí para que lleguen a más amigos ;)

Lo que pasa, segun mi opinion, es que los celos estan muy metidos en la idea romantica e irreal del amor. Es un sentimiento malo que hay que controlar. Los celos no arreglan nada, solo agravan problemas. Si un marido es infiel (por ejemplo) de que sirve tener celos? y si no es infiel, con mas razon aun, crean malestares y heridas dificiles de curar. Los celos no tienen nada de positivo entre marido y mujer, entre hermanos, amigos, colegas ... seran un sentimiento humano pero de los malos. Y con esto no quiero decir que yo nunca haya estado celosa! Todo lo contrario, lamentablemente. No es algo de lo que este orgullosa... y espero poder controlarme (o controlar los celos) cuando me vuelvan a "atacar"...

Bien muy bien, con gran naturalidad, buen humor, sencillez y espíritu de autocrítica, mi amiga expresa una gran verdad :)

3 comentarios:

Hilda dijo...

Oye, que buenas ideas, sencillas y claras para manifestar la verdad. Me encantó!!! Ojalá muchos pensaran así.
Por cierto, nunca he visto Rebeca.

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

es buena! te la recomiendo ;) besos!

Hilda dijo...

ok, algún día la veré, debe ser buena es de Hitchcook!! :D