viernes, 25 de enero de 2013

EEUU tiene la mayor densidad de armas en todo el mundo


Los invito hoy a leer el artículo del Huffington Post, Gun Ownership Is One Way Americans Lead The World = la posesión de armas es una de las formas en que EEUU lidera el mundo.

Copio el gráfico de la página del "blog" en Facebook y luego traduzco y comento algunos pasajes del artículo de prensa:



"...de acuerdo con el internacional Small Arms Survey , que se hizo en 2007, pero ofrece una visión global de las tasas de propiedad de armas civiles de todo el mundo. Con una población actual de alrededor de 315,2 millones, los EE.UU. tiene cerca de 86 armas por cada 100 personas - mucho más que cualquier otra nación. Yemen, el número dos del país, tiene 54,8 armas por cada 100 personas. Israel, que está rodeado por vecinos empeñados en su destrucción, tiene 7,3 y controles más estrictos sobre las armas de asalto".

"Los EE.UU. también supera a otras naciones ricas en homicidios con armas de fuego, con una tasa diez veces mayor que la de otros países de la OTAN". Por qué se compara que la OTAN o NATO y no con países de la OECD, como es costumbre...? Tal vez sea porque la NATO es una alianza militar y con lo militar se asocia con las armas?

Yo creo que en un estado que funciona, en un estado eficiente, es la policía la que se encarga de mantener el orden y de resguardar la seguridad de los ciudadanos. Es cierto que EEUU es muy grande y la policía no puede estar en todas partes y esto justifica la tenencia de armas en regiones rurales y alejadas de las ciudades. Sin embargo, no creo que sea en estas zonas donde se presenta la mayor cantidad de delitos perpetrados con armas de fuego. Por otra parte, la propiedad privada y uso de armas automáticas y semiautomáticas de gran calibre es una barbaridad, ya que estas son armas son de uso militar y su posesiónno corresponde -en ningún caso- a privados. Igualmente, es una aberración cazar con este tipo de armas.

No hay comentarios: