viernes, 4 de enero de 2013

Una mujer muy inteligente habla claro


Barbara Bohr ‏@nachrichtenlos me sugirió leer este artículo: A Highly Intelligent Woman Speaks Out Lo recomiendo. Por favor, mucha lectura crítica.

Me gustaría traducir sólo algunos párrafos, en la certeza de que la traducción que Uds. harían será aún mejor y de que la mejor traducción es no hacerla...

Para empezar, las mujeres inteligentes trabajan a menudo muy druramente para estar fit. Pasamos mucho tiempo escuchando a la gente hablar otros. No siempre nos ponemos delante de otras personas, incluso no lo hacemos pese a tener experiencia y conocimiento sobre un tema determinado. No somos propensas a dar nuestra opinión, ni siquiera a formarla, ya que se supone que debemos ser amables y agradables. No somos tan propensos a discutir. Elegimos deliberadamente temas de conversación en los que no podemos mostrar nuestra inteligencia, en parte porque una mujer inteligente es algo que produce tanta tensión en nuestra sociedad y en parte porque queremos tener una conversación real, en vez de exponer nuestra opinión, esto a menudo funciona mejor elegir un tema en el que la inteligencia no importa tanto. Hacemos mucho de esto inconscientemente, ya que con ello, obtenemos mejores resultados sociales, es decir, personas como nosotros más.

No hay comentarios: