jueves, 14 de febrero de 2013

El tiempo de los Papas en su cargo...


Qué estupendos son los gráficos que Economist publica diariamente en Facebook para sus fans. El de hoy, Papacies, nos muestra que el trabajo de Papa es, por regla general, un trabajo para toda la vida; sin embargo, no necesariamente, todos los santos padres lo han ejercido por mucho tiempo.

En otras palabras, "los papas tienden a tener una vida útil muy corta". Y continúa Economist: "Más de la mitad de todos los promedios papales han tenido una duración de entre dos semanas y cinco años. En parte, debido a la edad: la edad promedio en el momento en que han sido elegidos: entre los años 1500 y 2005, la edad promedio al momento de la elección fue de 64 anos.

"El Papa Benedicto XVI, quien anunció su dimisión el 11 de febrero, fue elegido a los 78 años y con ello, es uno de los más ancianos al momento de ser elegido. Sus siete años y medio lo pusieron en buena compañía: otros 62 pontífices sirvieron entre seis y diez años.

"El Papa cuyo periodo fue más corto es Urbano VII, quien sobrevivió sólo 13 días en el cargo en septiembre de 1590. Pío IX fue el Papa con más años de servicio: 32 años".





No hay comentarios: