miércoles, 24 de abril de 2013

Hazte oir alaba a Lukaschenko


Hay cosas que yo realmente, no puedo creer... si me lo hubiesen contado y no lo hubiera visto con mis propios ojos, no lo creería. Ayer, una amiga linkeó en Facebook el siguiente artículo de la página espanola y teóricamente católica "Hazte oir", en que se alaba a Alexander Lukashenko, más conocido como el último dictador comunista de Europa.

De formación totalmente comunista, fue oficial político, uno de los putschista contra Michail Gorbatschow. Como diputado votó en contra de la independencia de Bielorrusia de la Unión Soviética y por el mantenimiento de esta. Postula una política de re-creación de la URSS con Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Luego de ser elegido Pdte., comenzó a fustigar a quienes se mostraran pro-occidentales, encarceló a su rival en la campana presidencial. Cinco de sus antagonistas políticos más importantes simplemente desaparecieron (muertos o encarcelados de por vida). Una conocida periodista opositora muerta.

En el plano internacional, ha establecido relaciones preferentemente con  Norcorea, Turkmenistan, Qatar, Irán, Cuba, China, Sudán y Venezuela (muchos recordarán las fotos de Chávez visitando fábricas de armamento en Bielorrusia) y con Irak (antes de 2003) y Libia (antes del 2011). .

Tiene una política de partido único, heredero del partido único existente durante la época soviética. Su partido es una copia del partido Rusia Unida de Putin...

Me pregunto si la gente de Hazte Oir no sabe esto? Es que antes de escribir un artículo alabando a un tirano post-comunista sólo porque fustiga duramente a los homosexuales, deberían encender el cerebro... O, al menos, investigar un poco... máxime si parece que no saben nada de política extra-espanola.

 Es que no saben quién es Lukaschenko? No saben, sres. de Hazte Oir, en Espana que -después de la caída de Slobodan Milošević- es considerado como el último de los dictadores comunistas de Europa? No saben que es un amigo de y que es comparable com Kim y Castro?

Cómo es posible que lo citen como un ejemplo de lucha contra las presiones del supuesto o real lobby gay..? No lo puedo creer! Es la lucha contra el matrimonio homosexual y las uniones homosexuales lo único que importa a la gente de Hazte Oir? Y por ello, dejan todo de lado, para elogiar a un hombre cuyo régimen pisotea con las dos botas los derechos fundamentales de la persona humana?

Realmente no sé si es ignoracia, candidez o simplemente estupidez.





No hay comentarios: