domingo, 10 de noviembre de 2013

El asesinato de Evelyn Matthei


Este tipo de violencia en redes sociales es realmente inaceptable. No es admisible que, a través de youtube, se incite a la violencia de esta forma.

En youtube, un usuario de Google+ que se hace llamar "Jacinto Higuera" posteó recién un video en que se escucha un disparo y se muestra como la bala le perfora la frente a Evelyn Matthei.

No es ni un video de sátira, ni tampoco es una expresión artistica, es simple y burdo llamado a la violencia antidemocrática y abiertamente irrespetuosa de la dignidad humana. Es altamente reprobable.

Les pido que lo denuncien a youtube... Este es el link para que lo hagan Pero más allá de esa posibilidad, pienso que este es un caso que debería ser investigado por la justicia penal chilena...


4 comentarios:

Jorge dijo...

Gracias por ponernos sobre aviso, Marta. Ya hice mi denuncia. Ahora es de esperar que YouTube retire el video...

Curiosamente, la violencia contra la candidata Matthei no sólo viene de desquiciados como el usuario de Google+ a que te refieres; también ha venido, solapadamente, desde el Palacio de La Moneda, el cual, atendidas las denuncias públicas en tal sentido, ha cambiado últimamente de actitud, dándole un supuesto blindaje, el que me temo terminará siendo un salvavidas de plomo. Saludos. Jorge M.

Jorge dijo...

Hola, Marta.

El diario electrónco El Mostrador, en su edición de de ayer 13.11.13 publica la siguiente crónica: "Informe LarrainVial: Bachelet triunfa en primera vuelta y Alianza sufre masiva derrota en las parlamentarias". Enlace: www.elmostrador.cl/pais/2013/11/13/informe-larrainvial-bachelet-triunfa-en-primera-vuelta-y-alianza-sufre-masiva-derrota-en-las-parlamentarias/

Saludos.

Jorge

Marta Salazar dijo...

Gracias Jorge, qué más se puede esperar de la aristocracia chilena, defensora de sus feudos...

eligelavida dijo...

Qué burrada! Son cosas como estas las que luego tienen un impacto negativo en la juventud. Hay que controlar los nuevos medios digitales.