martes, 1 de abril de 2014

Putin defensor de los cristianos


Pero, en realidad, lo anterior no es nada... (Los Provida felicitan a Putin y organizan un Congreso de las familias en Moscú (Rusia)). La línea pro-Putin de Haze Oir es más antigua.

Vean este artículo de 08/13 (screenshot), titulado: Putin insta a los líderes políticos del mundo a detener la violencia contra los cristianos No sé qué sea lo que Uds. sienten al leer estos titulares; pero a mí me duelen...

El artículo cita al Patriarca de Moscú, Rüdiger: "Por su parte, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarca Kirill, dijo en la misma sesión que los intentos para expulsar a los cristianos de Siria conducirán a una "catástrofe de la civilización". Kirill y otros líderes ortodoxos han criticado la falta de respuesta de Estados Unidos y otros líderes occidentales a la crisis que enfrentan los cristianos en Oriente Medio."

Perdón...? Quiénes son los que con su veto impiden toda resolución a favor de la paz en Siria y del fin de la guerra, de los genocidios y de uso de armas químicas en Siria...? Yo pensaba que era precisamente Rusia.

Y sigue: "El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió el crecimiento de la cooperación entre las Iglesias ortodoxas y el Estado ruso". Por favor...! De qué están hablando...? De la simbiosis entre el estado ruso putiniano y la Iglesia del Patriarcado ortodoxo de Moscú....? La Iglesia está al servicio del estado, si a esa cooperación se refiere...

Lo que dicen acerca del príncipe Volodymyr (Esta intervención tuvo lugar en una reunión con los líderes de quince Iglesias ortodoxas para conmemorar el 1025 aniversario del "Bautismo de Rusia", la adopción oficial del cristianismo y establecimiento de la Iglesia Rusa por el príncipe Vladimir en el año 988 después de Cristo.) es especialmente complicado, ya que su conversión se realizó en Kiev, después de volver de Suecia, se casó con una princesa bizantina... de donde tomó la idea imperial.

En aquel entonces, no existía Moscú, ni Rusia, sino sólo la llamada Kiewer Rus, o sea, existía sólo Kiev, lo cual tiene una gran importancia histórica, que Putin pasa en silencio. Y de lo que los chicos de Hazte Oir, en su gran simplicidad, no tienen idea. Kiev hoy es un patriarcado que trata de ser independiente de Moscú y hay muchos cristianos ortodoxos que se pasaron al Patriarcado de Constantinopla, para no depender más de Moscú. En suma, presentar a Putin como defensor de la fe, junto a Cirilo significa apoyar sus intentos de dominacíón usando la religión para uniformar su Imperio.

No sé si han oído hablar alguna vez de las guerras en Chechenia, de los tártaros de Crimea, a quienes Putin hoy pretende presentar como terroristas fundamentalistas islámicos y enemigos de la fe...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde un cybercenter en Venezuela.
Comienzo por indicar que soy provida y promatrimonio bíblico, tradicional y natural.
Pero también soy antiracista, antipena de muerte y antibelicista, sea quien sea quien promueva la guerra; es decir sigo una Ética de vida Cristiana consistente.
Un detalle acerca del apoyo de muchos católicos españoles y de algunos otros países a Putin, es que tanto Católicos como Evangélicos son duramente reprimidos en Rusia, les expropian Iglesias, les cierran clínicas, escuelas y orfanatorios.
Un alcalde electo en una ciudad siberiana, ha estado al borde de ser destituído por Moscú, sólo por ser Evangélico Pentecostal.
De paso una Agencia de Noticias Ortodoxa, similar o equivalente a los sitios de noticias católicos integristas españoles y portugueses, azuza y atiza el conflicto contra Ucrania, alegando que el Presidente interino por ser Bautista y el Primer Ministro por ser Católico, pero hermano de una Cientóloga; no deben tener lugar en la Europa Ortodoxa.
El Clero Ortodoxo partidario de Putin no tiene el apoyo de muchos laicos Ortodoxos, que no se tragan el cuento del "devoto Putin".
Alberto López. No tengo Blog, ni dirección de e-mail, ni muro de facebook, ni cuenta de twitter, así que me registro anónimamente.

Marta Salazar dijo...

Gracias Sr. o Sra. venezolano/a... pero Ud. tendrá un nombre... o no?

De eso se trata, de vivir una "ética de vida Cristiana consistente", de eso es de lo que halbla el Papa Fco a los cristianos del mundo; pero parece que es eso precisamente lo que no entiende esta gente de Hazte Oir y muchos otros espanoles :(

Saludos x Venezuela ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

perdón, pero yo no admito comentarios anónimos (advierto que los borro) y menos aún cuando no dan su opinión, sino que sólo copian links de la televisión de Rusia (de Putin, porque Putin no es Rusia y Rusia no es Putin)...