lunes, 5 de mayo de 2014

Posición política de Jewgeni Kaspersky


En la búsqueda de un nuevo antivirus (estoy muy conforme con el mío; pero el técnico que atiende mis equipos insiste en cambiarnos a Kaspersky), estuve indagando sobre el antivirus ruso. Entre paréntesis, no sé por qué algunas personas me dicen que es alemán, no es alemán...

En la búsqueda de información sobre los antivirus, me encuentro con el artículo sobre Eugene Kaspersky en Wikpedia. En la parte donde se informa acerca de su posición política, me encuentro con el siguiente texto, traducido del ruso («Я не призываю строить диктатуру»), de una entrevista con el experto ruso, que traduzco para Uds.:

"Nosotros (se refiere a su empresa Kaspersky Lab) no cooperamos sólo con el FSB (el servicio secreto ruso), sino también con los americanos y los brasileros y con una serie de agencias europeas en cuestiones relacionadas con la seguridad y la criminalidad cibernética".

Ahá... Para mí, esto ya sería suficiente; pero hay más: El o la autora (probablemente el autor, ya que Wikipedia en alemán está en manos masculinas) explica que, en la entrevista citada, Kaspersky senala que los opositores rusos están dentro de los criminales, en cuanto violen las leyes. Menciona explícitamente al bloguer opositor ruso Alexei Nawalny, entre ellos. El entrevistado da a conocer su admiración por los sistemas políticos de Singapur y China, que son muy efectivos, dice. Agrega que no ve distinción alguna entre el sistema de un partido político existente en la URSS, donde él creció y que considera un país justo y feliz y el de los dos partidos políticos, existente en EEUU. 




1 comentario:

releante dijo...

Pues miedo me da el antivirus y lo que hay por detrás. Un abrazo