sábado, 13 de junio de 2015

Laboratorios separados para hombres y para mujeres...


En días pasados, el Premio Nóbel de Medicina y fisiología, Tim Hunt, senaló -en una Conferencia Mundial de Periodistas Científicos realizada en Corea del Sur- que él estaba a favor de los laboratorios en que los sexos separados.

Sí, no se equivocan al leer: él está a favor de tener un laboratorio para hombres y otro distinto, para mujeres. Sorprendente opinión, una se puede preguntar por qué...?

Ello, debido a que -continúa el británico Hunt- a que "las mujeres se enamoran de Ud." y, "cuando las critican, lloran". Hunt dice que, con esta opinión, sólo quier ser "honesto".

Me pregunto si él ha tenido muchos problemas con mujeres científicas que -en vez de hacer su trabajo- se enamoran de él. No sé si sea tan atractivo. En las fotos, no se ve como un Adonis :P

Pero claro, hay hombres más o menos feos, que tienen una personalidad sumamente atractiva y compensan con ella lo que les falta de "buena pinta". Me temo que un hombre que diga estas cosas, es imposible que tenga una personalidad atrayente.

Hay, eso sí, mujeres para todos los gustos... Aunque, sinceramente, no creo que mujeres realmente inteligentes, puedan ingresar (lograr ingresar) a un importante laboratorio científico, sólo para conquistar al jefe... Eso sólo cabe en una mente muy limitada.

Antiguamente -he escuchado estas opiniones en Alemania- el contacto, incluso de trabajo, entre hombres y mujeres era mal mirado, precisamente por el temor de que unas o otros y unos y otras, se enamoraran...

Hoy sabemos que los seres humanos somos seres racionales y no animales.

Por otra parte, el llanto es algo muy humano y a veces incontrolable. Yo prefiero que la gente llore y así exprese sus sentimientos a que se los guarde. Y esto, es válido tanto para mujeres, como también para hombres. Los hombres tienen derecho a llorar.

Afortunadamente, las críticas han llovido y hoy, me gustaría compartir con Uds., una muy divertida, que publica I Love fucking Science o -como se llama ahora- I fucking love science: en el artículo Hilarious Responses To Nobel Prize Winner Tim Hunt's Sexist Comments

Como comenta alguien, si Hunt tiene/ ha tenido problemas personales con mujeres, debe superarlos él mismo. Sí, pienso que tendría que superarlos él mismo y no proyectarlos al resto de la humanidad.




Ver mi artículo en otro de mis blogs: Cuidado, las mujeres pueden distraerte, enamorarse de ti y hasta llorar

No hay comentarios: