martes, 31 de enero de 2017

Después de los hechos alternativos, las medidas proactivas


A ver si entendí bien: Trump llama a Trudeau por teléfono, para darle las condolencias por el atentado de ayer. Hay que recordar que el atentado de ayer fue uno de carácter terrorista, protagonizado por un extremista de derecha islamófobo, quien entró a una mezquita durante la oración (servicio religioso) de los viernes (equivale al domingo cristiano) y disparó, asesinando a seis personas y dejando a  19 heridas. Cinco se hallan en peligro de muerte.

El vocero de Trump, Sean Spicer, dice que el gobierno norteamericano condena el atentado; pero que quiere recordar que el gobierno tiene que estar alerta. Por ello, el presidente ha tomado las medidas necsarias para resguardar la seguridad nacional. Se refiere a la prohibición de ingreso a los EEUU de refugiados y de personas de países musulmanes (Irán, Irak, Somalia, Siria, etc.).

Estas medidas llama Spicer "medidas proactivas", ya que Trump no espera para entonces reaccionar, sino que acciona (actúa) antes de que pase algo. Eeeeeh, se cree que está en Minority Report...? De qué está hablando? Las víctimas son culpables? Sí, parece que así es... Un musulmán en Canadá es culpable de que lo maten, ya que él/ella fue a Canadá... No es culpable el joven estudiante de política. No, en la enfermiza lógica de los alternative facts, los culpables son las víctimas.