lunes, 16 de enero de 2017

Trump: "...lo que hice fue aprovecharme del sistema legal"


En su libro ¡Crear o morir!, Andrés Oppenheimer habla de una entrevista que hizo a Donald Trump para CNN. Como el libro es del 2014, el periodista explica que Trump es "el magnate que en 2012 aspiró brevemente a la candidatura republicana" (pág. 60). A la candidatura presidencial republicana, claro.

Explica Oppenheimer que Trump había ido a Miami a promocionar la compra, por 200 millones de dólares, de un destartalado hotel y un campo de golf, para renovarlos y convertirlos en un destino turístico super exclusivo" (pág. 61).

Oppenheimer cuenta que se preparó para realizar la entrevista leyendo sobre Trump y había leído que su trayectora "estaba poblada de fracasos" y que "varias de sus empresas se habían declarado en bancarrota". Que su línea aérea "Trump Airlines" había fracasado estrepitosamente -dice-. Como también "una marca de vodka que no logró sobrevivir mucho más allá de su lanzamiento".

En el marco de una entrevista sobre la burbuja inmobiliaria, cuando el entrevistador le preguntó qué había aprendido de sus fracasos, Trump "reaccionó con enojo". Describe así la escena: "Meneando la cabeza, al punto de sacudir la melena rubia que se cansaba de insistir ante la prensa que no era un peluquín, me dijo: 'Yo no fracasé para nada' ".

"'Pero usted se declaró en bancarrota tres veces...', repliqué de la manera más cordial que pude", le replicó Oppenheimer. A lo que Trump contestó al periodista: "No fueron fracasos, lo que hice fuea aprovecharme del sistema legal".

Si esto es digno de un presidente de Estados Unidos... Creo que no.


No hay comentarios: