domingo, 8 de agosto de 2010

¿Será verdad que el crecimiento económico no es del todo bueno porque amplia la brecha entre los pobres y los ricos?


Otro más de Gabriela: El crecimiento economico si importa

Cito: Se dice que el crecimiento económico no es del todo bueno porque amplia la brecha entre los pobres y los ricos. El problema aquí es confundir la desigualdad con la pobreza. Es decir, la desigualdad no implica que haya pobreza ni necesariamente impide que se la elimine. De hecho hay países en los que todos son igualmente pobres y otros en los que todos son desigualmente ricos (...)

Cuando la torta es más grande, nos importa menos si hay unos que comen tres o cuatro pedazos, porque las probabilidades de que todos coman algo de torta se aumentan. Mientras que en Etiopía se ha repartido pobreza, en Singapur se la ha reducido con la creación de riqueza (...)

Y antes, refiriéndose a su propio país, Ecuador, dice que: El Presidente Correa y su Ministro del Litoral suelen decir que el crecimiento económico no es relevante como indicador del desarrollo de un país. Es cierto que el índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas explica más acerca de nuestra calidad de vida.2 No obstante, resulta que los países con PIB per cápita más alto suelen ser también los que mejor posicionados están en el índice de desarrollo y los que tienen menos pobreza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lea los comentarios del profesor sala-i-martí, por ejemplo en sus artículos en prensa (no se sorprenda cuándo vea su web, es un personaje 'peculiar' en algunos aspectos aunque con una cabeza extremadamente hábil en esos temas) y verá en detalle cuál es la situación de ese debate

Marta Salazar dijo...

podría poner su nombre e indicarnos la ciudad de donde viene?

sería interesante saber qué piensa USTED acerca del tema...

sala-i-martí debe ser un profesor árabe o afgano, no? ya que el nombre suena igual que los de alto árabe o incluso como afgano, como masar-i-sharif