miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ayer subió el DAX

Hoy me acordé de mi post No a las noticias positivas, ya que me impresiona que demasiados medios serios, sólo hacen de una noticia relativamente negativa, una noticia. Por ej., ayer subió el DAX en un 3% y esto, pese a la baja de calificación de la solvencia de Italia por parte de Standard & Poor's.

Por supuesto que no soy tan ingenua como para creer que toda alza del DAX es buena... No es así. Pero si ayer, el DAX hubiese bajado, estoy segura que habría sido anunciado por la prensa no alemana como una muestra más de "lo mal que está Europa".

El DAX no bajó ayer, sino que subió, pese a Italia y pese a que otro PIGS, Espana, ayer pagó más altos intereses -más aún- por sus bonos, simplemente porque la baja de ranking de Italia se veía venir, no sorprendió a nadie y porque la economía real muestra buenas cifras en el Norte de Europa.

Sería bueno un mayor equilibrio y una mayor seriedad a la hora de seleccionar las noticias que se entregan al público. Esto permitiría entender mejor el funcionamiento de la economía, se informaría mejor al público lector y los análisis serían más precisos y menos sensacionalistas.

No hay comentarios: