miércoles, 4 de enero de 2012

Exhortación del Papa a algunos blogs católicos conservadores o llamado a vivir un estilo de presencia cristiana

Dejo a Google traducir el artículo Vatican to Conservative Bloggers: Tone it Down, Please! Perdonen la mala calidad de la traducción, les dejo el link al artículo original, por si alguien tiene ganas de traducirlo mejor. Lamentablemente, no me alcanza el tiempo para ello.

Vaticano a los bloggers conservadores: el tono es, por favor!
26 de enero 2011, 09:47 am | Escrito por John Gehring
Share

(...) En su mensaje anual para la Jornada Mundial de la Iglesia de las Comunicaciones Sociales a principios de esta semana, el Papa Benedicto XVI se aventuraron en la selva de los nuevos medios digitales con un alegato en favor de los bloggers católicos y los usuarios de Facebook a adoptar un "estilo de presencia cristiana" en línea. Este llamado a una mayor civilidad no es una gran noticia, pero en comentarios a la Associated Press, un funcionario del Vaticano hizo las cosas un poco más interesante. Aquí está la descripción de AP:

Benedicto XVI no dar nombres, pero el jefe de sociales del Vaticano, la oficina de comunicaciones, el arzobispo Claudio Maria Celli, dijo que estaba en lo correcto para dirigir la exhortación del Papa a algunos blogs católicos conservadores, canales de YouTube y otros sitios que, con cierta vehemencia, criticar a los obispos, funcionarios públicos y las políticas que no consideran lo suficientemente católicas. "El riesgo está ahí, no hay duda", dijo Celli, en respuesta a una pregunta.

Esto es notable porque los funcionarios de la Iglesia suelen guardar sus dedos moviendo para los católicos progresistas. El arzobispo Charles Chaput de Denver, por ejemplo, pocos días antes de la elección presidencial de 2008, dijo en un pozo cubierto de megafonía que los católicos en la Alianza para la Política Unidas Buena y los católicos "han hecho un flaco favor a la iglesia, confundido las prioridades naturales de la social católica enseñanza, socavó los avances pro-vida han hecho, y siempre una excusa para que algunos católicos a abandonar el tema del aborto. (Cuéntanos lo que piensas, arzobispo!)

Pero tengo la sensación de una voluntad cada vez mayor entre algunos miembros de la jerarquía católica para hacer retroceder contra las tácticas agresivas de la derecha católica. Considere la posibilidad de la Arquidiócesis de Boston, donde de acuerdo a otra historia de AP bloggers católicos están cavando a través de los registros de financiación de campañas para exponer al personal de agencias católicas que donan a los políticos pro-aborto, y el blog "Bryan Hehir Exposed" acusa a un alto asesor del cardenal Sean O 'Malley de ser un simpatizante marxista que mina las enseñanzas católicas sobre el aborto y el matrimonio. Cuando el senador Ted Kennedy murió, la American Life League - un grupo que se anuncia como una "organización de la educación católica pro-vida" - disparó un correo electrónico a sus simpatizantes pidiendo que compren los "denunciar Obamacare con Kennedy" signos. El cardenal O'Malley fue criticado tan duramente por la derecha católica para participar en el funeral de Kennedy el senador que llevó a su blog para instar a los católicos a no dejar juicios celo y dura "imputar el peor de los motivos en los otros."

Otros ejemplos del Complejo Industrial de Más-católico-que-tú? Deal Hudson, ex católica coordinador de alcance para el presidente George W. Bush, rutinariamente arremete en su InsideCatholic.com y otros en " falsos católicos ". RealCatholicTV.com, desde un estudio en los suburbios de Detroit, está en la búsqueda para" traidores "monjas y sacerdotes católicos. Y así sucesivamente.

No hay comentarios: