lunes, 13 de julio de 2015

El Papa no es un socialista


Desagrado y reprobación causa el Papa Francisco entre los ultra conservadores europeos... Y con el paso del tiempo, también en conservadores y en liberales.

El fin de semana, la gran conocedota de Latinoamérica (en realidad, de Argentina, donde estudió, vivió y desde donde fue corresponsal) Hildegard Stausberg, titula su columna sabatina: Nicht mein Papst, que es tanto como decir: Este no es mi Papa.

Uno de los discursos más criticados es aquel con la sociedad civil en Ecuador. Esta manana, mientras esperaba (sería muy largo explicar qué estaba esperando), vi y escuché el discurso del Papa Francisco en la Iglesia de San Francisco, en Quito. (El sonido es deficiente; pero ocurre lo mismo en todos los videos de este evento).

Encuentran el texto completo aquí

Sólo una persona que desconozca la doctrina de la Iglesia, la doctrina social de la Iglesia y la ensenanza de la Iglesia en general, puede decir que es este un discurso socialista o izquierdista o propio de la teología de la liberación o algo así como lo que se ha dicho o temido...



No hay comentarios: